Comitivas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit participaron durante cinco días en el evento «Las Vegas Travel Agents Forum», considerada la feria comercial número 1 de la industria turística para los profesionales de viajes, donde tuvieron oportunidad de promover a ambos destinos ante más de 700 agentes de viajes estadounidenses, lo cual se espera tenga impacto positivo con miras a la temporada alta invernal.
A causa de la pandemia, este evento no se realizaba desde hace año y medio y se programaron capacitaciones, seminarios de intercambios comerciales, mesas redondas y citas uno a uno.
En el caso de Puerto Vallarta, hubo acercamiento personalizado con agencias y durante las casi 30 reuniones y más de 110 agentes capacitados en las mesas redondas, los especialistas compartieron información para promover y vender el destino
Se le informó del curso de «Puerto Vallarta Specialist Program» a fin de incrementar las herramientas y conocimientos para vender el destino y se reforzó el tema de incremento de frecuencias hacia el destino, especialmente desde Austin, Texas, con American Airlines y desde la Costa Este el próximo vuelo que se tendrá con la aerolínea JetBlue desde JFK-Nueva York.
Por su parte, Riviera Nayarit ofreció una cena-seminario para 25 agentes de viajes especializados en el segmento de Lujo, a quienes se mostró la oferta turística del destino. Los agentes están reactivando la venta de paquetes turísticos hacia nuestro país, aprovechando que aún están cerradas las fronteras en varios países de Europa y Latinoamérica debido a la pandemia de Covid-19.
El mercado estadunidense ha sido uno de los más importantes para la región, logrando durante este verano superar las cifras en arribo de visitantes con 2540 frecuencias, que en comparación con el 2019 cuando se obtuvieron 1700 frecuencias, lo que representa un incremento del 33%.
Con estas acciones se arranca la promoción del destino para el último trimestre del año en el mercado estadounidense, con la intención de incentivar el «Thanksgiving» (Día de Acción de Gracias) y las próximas fiestas decembrinas Navidad y Año Nuevo.