El periodo vacacional de verano ha empezado de gran manera para Puerto Vallarta, con muy buenos niveles de ocupación hotelera y buenos reportes de los servicios de transporte de traslado al destino, manifestó el director general del Fideicomiso de Turismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco.
“Hay muy buenas expectativas, se espera superar el 72 por ciento de ocupación del año pasado, con un promedio que iría del 75 al 78 por ciento, los fines de semana elevando de 80 a 85 por ciento, y la derrama económica superaría los 12 mil millones de pesos”.
Se han tenido grandes noticias porque se tienen hasta cuatro vuelos diarios desde Tijuana, se incrementaron las operaciones desde el AIFA del estado de México, siguen los vuelos desde Toluca, la CDMX, algunas aerolíneas han incrementado la capacidad, está el regreso de temporada de vuelo desde Mexicali.
En vuelos desde Guadalajara, una aerolínea aumentó de uno a tres vuelos diarios, y otra empresa tiene dos vuelos diarios.
“Se está sumando la conectividad, sobre todo ahorita en el mercado nacional, por eso esperamos llegar a esos resultados favorables. La temporada empezó muy bien, los hoteles familiares tienen preferencia porque es un periodo para vacacionar con la familia, uno de los gerentes me compartió que esta primera semana alcanzaron el 92 por ciento. En general la hotelería trae muy buena ocupación, sobre todo en el tema nacional, pero también en el internacional pues este mes de julio tenemos vuelos diarios desde Atlanta, Salt Lake City, San Francisco, Los Ángeles, Phoenix, más frecuencias Desde Dallas”.
Resaltó que si bien la temporada alta de verano del turismo estadounidense ya terminó, sigue habiendo mucho movimiento y eso logra llenar los huecos que pueda dejar el turismo nacional.
Por otra parte, Luis Villaseñor indicó que ante la contingencia que se registró la mañana de este viernes por una falla global derivada de una actualización en el sistema operativo Windows, de la empresa Microsoft, el Fidetur estableció contacto permanente con los hoteleros a fin de que informaran a sus huéspedes la situación y se presentaran con antelación al aeropuerto, toda vez que durante hora el check-in se realizó en forma manual y eso lleva más tiempo de lo normal.