El senador Clemente Castañeda en visita a Puerto Vallarta reunió con empresarios y emecistas rumbo al 2024
Durante una visita que realizó este miércoles a Puerto Vallarta para participar en una reunión con empresarios, así como de encuentros con emecistas, el aspirante a la candidatura del MC a la gobernatura, el senador, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que la alianza del PRI-PAN-PRD denominada “Va por México” no tiene planteamientos estratégicos.
Tras participar con la ponencia “La coyuntura política y económica del país” en el encuentro con los organismos empresariales, en entrevista colectiva, el senador por el MC, Castañeda Hoeflich, fue cuestionado al respecto a lo que hace menos de dos semanas en que el dirigente nacional del PAN, en visita a esta ciudad, hizo la invitación al MC para la conformación de una alianza opositora hacia el 2024.
“No me gusta el planteamiento que hace el PAN de súmense a la coalición, porque la coalición tiene sus límites y sus alcances electorales son muy evidentes, están en un momento bastante crítico, prácticamente no han ganado ninguna gubernatura y vamos a ver qué sucede después de la elección del Estado de México y Coahuila”, respondió.
“sí tuviera un planteamiento estratégico, seríamos unos necios en no aceptarla”, expreso aunque puso en duda lo genuino de esa invitación.
Dado a que desde la perspectiva de Castañeda Hoeflich, no tiene un planteamiento estratégico, “pero eso no quiere decir que nosotros estemos cerrados a dialogar con las distintas fuerzas políticas, pero para nosotros la clave, lo digo como Movimiento Ciudadano, la construcción de una gran alianza está, sobre todo, con la sociedad civil organizada, entendiendo el peso específico que tienen los partidos”, puntualizó.
Señaló que no deben caer en la equivocación: “Para enfrentar a morena, al presidente de la república, que es quien quiere estar en la arena electoral del 2024, necesitamos un proceso de construcción, donde los partidos estén al servicio de las causas, al servicio de las agendas y al servicio de los hombres y las mujeres del país”.
Sobre la campaña que inicio el MC en el estado de México de que con el PRI ni a la esquina, el senador emecista comparó a Morena con el PRI, partido con el cual no quiere ningún tipo de alianza, “parte de los males que tiene este país están en el PRI, y Morena es el nuevo PRI, es su manera de entender la política, su manera de ejercer el poder, su manera de administrar los recursos públicos”, acotó.
El también exdirigente nacional del MC reiteró que Movimiento Ciudadano acordó ir solo a la elección del 2024.
Respecto a las elecciones locales, refrendo sus aspiraciones a la candidatura naranja al gobierno de Jalisco, aunque para ello hay que esperar que lleguen los tiempos.
Para finalizar, adelantó que este miércoles también sostendría reuniones con diferentes actores en Puerto Vallarta que podrían contender a la Presidencia Municipal, aunque no relevó nombre, asegura que a nivel municipal tienen altas posibilidades en la próxima contienda electoral.