Tras al fallo del TEPJF sobrerrepresentación apoya a los grupos ciudadanos en próxima manifestación en defensa de la división de poderes
Tras conocerse la decisión del tribunal electoral del poder judicial de la Federación, al evaluar la resolución del Instituto nacional electoral, sobre la asignación de las diputaciones plurinominales que permitirán a la coalición ganadora, obtener mayoría, calificada en la Cámara de Diputados, desde el centro empresarial Coparmex en Puerto Vallarta fija su postura al hacer énfasis en que México va más allá de esta determinación.
“Reiteramos nuestro compromiso con las instituciones con las que seguiremos colaborando para fortalecer la democracia en México, aunque las decisiones no reflejen los argumentos que hemos presentado diversas organizaciones sociales y juristas, somos respetuosos del fallo de la máxima autoridad electoral”, expresó.
“Esta resolución viene a marcar una nueva realidad política para nuestro país” puntualizó al subrayar que en el organismo empresarial enfrentarán los desafíos que con lleva esa “nueva realidad”.
“En Coparmex y los nódulos ciudadanos involucrados, continuaremos trabajando en favor del bien común, la división de poderes, el fortalecimiento del Estado derecho y la defensa de los derechos y libertades de todos los mexicanos”, destacó.
Al respecto, presentes en la rueda de prensa en representación ciudadana, se le dio a la voz a Alejandra Florestino Aguirre, quien hacer referencia que en esta ciudad sólo se presentaron centenar y medio de JDC contra la sobrerrepresentación, ante lo que llamó a involucrarse más en estos asuntos que afectan a todos y la vida democrática del país y no solo a hacerlo hasta con malas palabras en redes sociales o quejas de café.
En su intervención Alejandra Florestino al mostrar algunos de los acuse de recibidos de loa juicios ciudadanos en la 05 Junta Distrital de igual dijo que se contó con el apoyo del personal del INE en esta ciudad al momento de la presentación de este medio de impugnación.
Asimismo, invitó a sumarse a una concentración que se realizará el próximo domingo 8 de septiembre por la mañana en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal haciendo eco a las convocatorias del Frente Cívico Nacional y la llamada Marea Rosa en defensa de la división de poderes y en contra del autoritarismo.
También expusieron sus posturas al respecto ante medios de comunicación la empresaria Alejandra Cornejo, vicepresidenta del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y el consejero de la Coparmex, Felipe Pérez, además de una decena de personas que respaldaron la postura que este viernes de dio en las sede del organismo empresarial.