Tamaño de texto


Contralinea net |

Urge inversión superior a los mil millones de pesos en infraestructura hidrosanitaria

La rehabilitación en Planta Norte II y Colector Centro – Norte es fundamental para mantener un Vallarta limpio con playas aptas para uso recreativo

 

La rehabilitación del Colector Centro – Norte y Planta de Tratamiento Norte II de SEAPAL Vallarta, requieren una inversión urgente de más de mil millones de pesos, esto derivado de la revisión del estado actual del sistema por la nueva administración, así como del análisis del proceso de entrega – recepción.

 

Esta infraestructura para la recolección y saneamiento de las aguas residuales, ha contribuido durante alrededor de tres décadas a mantener una ciudad limpia y amigable con el medio ambiente, así como playas aptas para uso recreativo.

 

Alejandro Padilla Viorato, director operativo, manifestó que se debe completar la rehabilitación del Colector principal, para los cual se requiere una inversión de 450 millones de pesos y así también evitar riesgos a la salud de los vallartenses e imagen del destino.

 

A la columna vertebral del sistema sanitario de la ciudad, le faltan tramos por intervenir que se localizan en puntos complicados para su ejecución, esto en las colonias Valentín Gómez Farías, Emiliano Zapata, Los Portales y Fraccionamiento Conchas Chinas, así como en cruceros de arterias transitadas, tal es el caso de las Avenidas Prisciliano Sánchez y México.

 

En el caso de la Planta de Tratamiento Norte II, requiere una inversión de 600 millones de pesos para rehabilitar el equipamiento electromecánico y fortalecer el sistema primario del tratamiento, a fin de renovar la instalación que en su momento fue un ejemplo de modernidad en México y Latinoamerica y hoy, aunque continúa operando de buena forma, presenta signos de abandono a los que es urgente dar atención.

 

Estos recursos son prioritarios para estabilizar el proceso que permita seguir saneando el 100% de las aguas residuales que son vertidas al río Ameca, con altos estándares de calidad.