Vehículos con elementos de la Guardia Nacional y la fiscalía custodiaron la carroza fúnebre desde las instalaciones del Semefo al aeropuerto
Después de que el cuerpo del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, esta tarde le fuese entregado a su esposa, Lorena Arriaga, la carroza fúnebre que llevaba el ataúd con los restos morales del político priista fue custodiada por un convoy durante el recorrido del Servicio Médico Forense (Semefo) hacia al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.
En una carroza color gris acero fue que se trasladó cerca de las 16 horas el féretro con el cuerpo de Sandoval Días del Semefo en el libramiento “Luis Donaldo Colosio”, escoltada con vehículos con elementos de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía y también la policía municipal que le acompañarían hasta el aeropuerto.
Desde antes de mediodía, cuando llegó la esposa del exgobernador, Lorena Arriaga a la identificación oficial del cuerpo, junto con el exsecretario general de gobierno, Roberto López Lara, junto con otros colaboradores como Manuel Alfaro, quien fungió como secretario particular en la administración de Sandoval Díaz, como afuera de las instalaciones del IJCF se aportaron reporteros y camarógrafos de medios de comunicación.
En breves declaraciones, López Lara, informó que el cuerpo de Sandoval Díaz, por vía área a bordo de un helicóptero que ya le esperaba en el hangar para llevarlo a la ciudad de Guadalajara, en donde sería velado, bajo las restricciones que impone la emergencia sanitaría por el coronavirus. Además que se previa tentativamente este sábado un homenaje al exjefe del Ejecutivo estatal en Palacio de Gobierno.
Mientras que Lorena Arriaga, quien también se dirigió a los reporteros pidiéndoles como muestra de respetó al exgobernador no difundir gráficas del féretro, pero sobre todo quiso pedirles a los medios de comunicación el respaldo para que este asesinato no caiga en la inacción para esclarecer los hechos.
Una vez que cerca de las 4 de la tarde, salió del portón del IJCF la carroza fúnebre con el ataúd al tomar el libramiento rumbo al aeropuerto fue escolada por el convoy de las corporaciones de seguridad que desde la madrugada resguardaban el inmueble del Semefo.