Tamaño de texto


Javier Frias |

Turisteros de playa Los Muertos no cobrarán más por acudir a los Arcos de Mismaloya

Los prestadores de servicios turísticos se reunieron con los integrantes de ‘Bahía Unida’ para acordar trabajar en conjunto en la preservación de este icónico lugar al sur de la bahía

Sin incrementar el costo a los turistas, los prestadores de servicios turísticos de la Playa Los Muertos invertirá recursos económicamente propios para la preservación del parque natural de Los Arcos de Mismaloya.

Al respecto, Víctor Ramos Flores, representante de los prestadores de servicios como ‘Recorridos Náuticos Playa Los Muertos’ y ‘Escollera Los Peines’, dio a conocer que tras reunirse con las empresas que conforman la asociación civil Bahía Unida, de llegó a la conclusión de no realizarán un cobro adicional al turista.

Y es que el miércoles se reunieron ambos organismos en la Capitanía de Puerto, a efecto de ser integrados en este proyecto, el cual consideraban en un principio como una estrategia para privatizar los arcos.

“Se acordó integrarnos al proyecto de preservación”, dijo Ramos Flores, por lo cual se invertirán recursos económicos para preservar la zona, a través de delimitar los arcos y no causar una afectación al entorno.

El prestador de servicios turísticos enfatizó que sus compañeros se integrarán al proyecto y para ello destinarán recursos económicos, esto, sin que se vea reflejado en el costo de sus servicios.

Es preciso recordar que el lunes pasado, los propietarios de alrededor de 300 embarcaciones menores prestadoras de servicios turísticos en Puerto Vallarta dieron a conocer que la ‘Asociación Civil Bahía Unida’ pretendía adjudicarse de los Arcos de Mismaloya para poder regular su visita, cobrando una cuota de 25 pesos para su ingreso, sin embargo, esto quedó desmentido al reunirse ambas partes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *