Con lo que se prevé un repunte en el turismo extranjero para lo que resta de temporada invernal
Las bajas temperaturas que han enfrentado ciudades desde Nueva York hasta California en Estados Unidos, y otras en Canadá, favorecen el turismo en los destinos de playa como es Puerto Vallarta por los turistas de esos dos países que buscan refugio el frio.
Ante lo que se espera un repunte de turismo extranjero para lo que resta de la temporada invernal que inicio a fines de octubre, así lo declaró el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña.
«Los fuertes fríos que se están registrando en el norte del continente, específicamente en Estados Unidos y Canadá siempre son un buen aliciente para Puerto Vallarta porque eso adelanta la temporada para nosotros” dijo.
«La temporada alta inicia a mediados del mes de diciembre y se mantiene hasta el mes de marzo del próximo año, y con este clima que tenemos pronosticado para estas fechas, esperamos tener una muy buena captación de turismo internacional», puntualiza.
Con la llegada de más visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá antes de concluir este año se rebasen el millón y medio que vía área arriben a Puerto Vallarta, una vez que hasta octubre en el aeropuerto internacional de esta ciudad se habían recibido a 1 millón 411 mil 612 turistas extranjeros, principalmente de los dos países del norte.
De acuerdo a los datos que dio a conocer la Secretaría de Turismo Jalisco, con datos de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reportó un aumento del 8 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2022.
Esto convierte a nuestro destino de playa en el cuarto con mayor cantidad de turistas extranjeros, detrás de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos.