Se dice ofendida y que por “dignidad” no aceptará la suplencia al arremeter contra el partido Verde y Luis Munguía, mas tarde le arrojan huevos supuestos seguidores de Munguía
Luego de que se confirmase que Edelmira Orizaga Rodríguez fue sustituida en la cuarta posición en la planilla que encabeza Luis Munguía González por el partido Verde, este viernes la dos veces ex regidora arremetió contra Munguía González y el PEVEM al considerar que le hicieron “una alta traición”.
En una rueda de prensa a la que convocó para externar una sería de descalificativos y epítetos contra el PVEM y Munguía González, porque le bajaron de la planilla en que iba como candidata a regidor propietaria en la cuarta posición para ponerla de suplente de la petista, Naranja Trujillo.
Se dijo ofendida al asegurar que no aceptaría la suplencia que le ofrecen al final de la rueda de prensa descocidos le arrojaron huevos
Ante los representantes de los medios de comunicación, relató que inicialmente el PVEM le había platicado con ella para que fuese su candidata a la alcaldía, pero después se la dieron a Munguía y ella aceptó ir en la cuarta posición “por el bien común y por el bien de Vallarta”.
“Me traicionaron, además por las cosas que se que están pasando dentro…” expreso al decir que también se trata de “violencia política de género”.
“Renuncio definitivamente, es problema es Munguía y seguirá siendo Munguía” al referir que ayer llegó a su casa el coordinador estatal del PVEM, Enrique Aubry de Castro Palomino.
Sin aportar elementos de prueba, manifestó que tenía audio y pruebas tanto de ofrecimientos que le hicieron y que están ofreciendo a otras personas a cambio de sumarse a la campaña del Verde-
Asimismo, negó que hubiera pedido dinero u otras pretensiones a cambio de aceptar quedarse en como suplente en la planilla del Verde.
Ironizó de que su liderazgo representaba solo una decena de personas y por ello quería que esas diez personas debía saber de la traición que le hicieron para que vean otros también lo que les puede pasar.
Además, dijo que estaba analizando propuestas que en las últimas horas había recibido para irse a otros proyectos políticos.
Para finalizar responsabilizó de su seguridad al PVEM así como lo que le pueda suceder a ella y su familia.
Una vez que termino la rueda de prensa, cuando en la calle se preparaba para una entrevista banquetera con una televisora local, cuando paso camioneta Mazda 3 color gris oscura, desde la cual le arrojaron huevos y agua alcanzo también al reportero, situación de Edelmira Orizaga atribuyó a seguidores de Munguía.