Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Tras manifestación, llegan a acuerdos con guías de turistas sobre espacios para estacionarse en el centro

Fue necesario la protesta en caravana automovilística para que se atendiera a los inconformes

 

Después de una caravana automovilística de guías de turistas para protestar por la reducción de espacios para estacionarse en el centro en puntos de descenso y ascenso de turistas, en una reunión encabezada por el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, se acordó que se les permitiría el aparcarse en la calle de Encino, así como hacer paradas al inicio del Malecón y a la altura del faro.

 

Luego de más de dos meses de buscar entrevistarse con el alcalde vallartense para plantearle diversas inquietudes de los guías de turistas, finalmente se les atendió este lunes, tras la manifestación que realizaron por la avenida Francisco Medina Ascencio hasta el centro de la ciudad, con decenas de vehículos circulando con leyendas exponiendo sus demandas.

 

Una semana después de que ya habían amagado con la manifestación, que no se realizó porque supuestamente serían atendidos por las autoridades municipales, sin embargo una primer reunión agendada hace ocho días se las cancelaron, por lo que esté lunes si salieron a las calles a protestar.

 

Fue necesaria la presión de esta protesta pública para que este lunes, se llevará a cabo el encuentro con el alcalde, Michel Rodríguez, en donde además de las dos asociaciones: Guías fundadores de Puerto Vallarta y guías de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, participaron el secretario general, los titulares de Turismo y Tránsito, así como el administrador de mercados.

 

Acordándose dar respuesta a las inquietudes de los guías para que se revisen el convenio del Ayuntamiento con la empresa del turibus, ya que por ese camión turístico se les restringió el área sobre la calle Morenos cruce Mina, para que los guías puedan subir y bajar a los turistas que transportan.

 

Asimismo, se dijo en la reunión que se les permitirá situar sus vehículos en otros puntos como son la calle de Encino, al inicio del malecón, y en la calle de Hidalgo frente a la Parroquia de Guadalupe. También se planteo que se les integraría al Consejo Consultivo de Turismo.