Marina de Los Santos aún no define pero pretende hacerlo
Después de las elecciones, algunos de los contendientes a cargos de elección popular que se separaron de los cargos que venían desempeñando para participar en la contienda electoral, después de las elecciones, se reincorporan a sus anteriores espacios, el primero en hacerlo fue el regidor Luis Roberto González Gutiérrez. Mientras que aunque ya notifico de su regreso al Congreso local hasta el momento no habría retornado a su curul al igual que Bruno Blancas Mercado quien también planea regresar, así como que Marina de los Santos Alvares, cuyo permiso era hasta el 7 de junio, tampoco ha retornado, pero considera hacerlo.
El regidor Roberto González Gutiérrez quien en la sesión edilicia del 26 de febrero presentó su solicitud de licencia, cuando buscaba por Morena la diputación federal que lo que finalmente lo hizo por el PES en donde consiguió poco más del 2 por ciento de los votos, se reincorporó a las labores edilicias desde ayer lunes. Para este martes compartió por redes sociales una fotografía junto con la priista Jessica Carolina Ortiz Sánchez, quien ocupo su espacio en el pleno del Ayuntamiento durante la ausencia de González Gutiérrez.
Por su parte, el candidato del Verde, Luis Ernesto Munguía, quien desde la semana pasada envío un oficio al Congreso local para notificar que a partir de este lunes 7 de junio se reincorpora a su cargo de la LXII Legislatura y con eso pone fin a su licencia que entró en vigor desde el 29 de febrero, según consignan el portal de El Informador hasta la tarde de este martes 8 de junio todavía no se ha presentado para ocupar de nuevo su curul.
Situación se da porque esperaría hasta que se realice el computo oficial de la elección municipal de este miércoles, para conocer las posiciones que se alcanzarían en el próximo Ayuntamiento al haber obtenido por lo menos el 26 por ciento de la votación emitida el pasado domingo.
También el diputado con licencia, Bruno Blancas Mercado, virtual ganador de la diputación federal sin determinar la fecha para reincorporarse a su curul en LXII legislatura también se prepara para hacerlo.
En tanto, la candidata de Hagamos, Marina de los Santos Alvares, aún no decide sí regresa a la dirección del Instituto Vallartense de la Cultura, cargo de que se separo mediante un permiso que vencía ayer 7 de junio, solicitud que hizo el 22 de febrero ante la Junta de Gobierno del OPD del IVC. Sin embargo este martes, De los Santos Álvarez, adelantó que sí le gustaría reincorporarse al puesto para concluir varios proyectos culturales que inicio en la administración municipal y hacer la entrega-recepción.
Además en espera también del computo oficial del Consejo Municipal del IEPC para que con base a los resultados totales de la votación para que se determine si alcanza el 3.5 por ciento requerido para la posterior asignación de las seis regidurías de representación proporcional.