Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Torneo Internacional de Pesca contribuye a la promoción de Puerto Vallarta; mantendrá el apoyo del Fidetur

El Torneo Internacional de Pesca de Puerto Vallarta además de ser un evento icónico del destino contribuye a la difusión y promoción del destino turístico y por ello seguirá teniendo el apoyo del Fideicomiso de Turismo.

Así lo aseguró Miguel Andrés Hernández Arteaga, Vicepresidente Región Costa del Consejo Consultivo de Turismo de Jalisco, durante la presentación del certamen en su 69 edición.

“Nos da mucho gusto que a través del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de la Secretaría de Turismo de Jalisco sigamos acompañando una vez más este tipo de eventos, de los más icónicos y longevos, que en este caso es parte del destino turístico”.

Apuntó que todos quienes vivimos en la Bahía de Banderas “de alguna u otra manera pertenecemos al sector náutico, y a nosotros como Secturjal y Fidetur nos da gusto seguir apoyando de manera directa e indirecta las derramas económicas y la exposición mediática y social que permean a través de la realización de los eventos”.

Resaltó que la celebración de diversos eventos a lo largo del año no solamente genera una derrama económica por la cantidad de habitaciones hoteleras, sino también por la exposición que se va llevando a cabo, también por la que se lleva boca a boca, que va llevando la voz hasta tener más eventos.

El funcionario destacó que en la última década Puerto Vallarta ha seguido sobresaliendo no solamente por congresos y convenciones, también por sus grandes eventos deportivos, como el Torneo Internacional de Pesca, que ya suma siete décadas, “por lo cual felicitamos a toda la mesa directiva y organizadores por toda la labor realizada, por ese esfuerzo y por haber llegado a esa cantidad”.

Los torneos internacionales de pesca son importantes para los destinos turísticos porque impulsan la economía a través del gasto en hoteles, restaurantes y servicios, generan empleo en el sector turístico y de servicios, y promueven la marca del destino a nivel mundial. Además, atraen a un nicho de turistas que buscan experiencias de pesca, promueven la conservación y sustentabilidad, y fomentan la cultura local relacionada con el mar.

Este certamen vallartense en esta ocasión podría captar 200 competidores, la mayoría de los cuales viaja con sus familias y diversos acompañantes.