Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

The Dolphin Company se desliga de Eduardo Albor

La empresa The Dolphin Company, considerado el operador más grande de América Latina y la compañía número uno de delfines en el mundo, a través de un breve comunicado se desligó de cualquier relación con Eduardo Albor Villanueva, empresario que fue detenido en días pasados en Cancún, Quintana Roo.

El comunicado indica que la empresa “está al tanto de los reportes recientes relacionados con el arresto del ex director de la empresa, Eduardo Albor Villanueva. El Sr. Albor dejó de formar parte de la administración, operación y dirección de la compañía en marzo de 2025, fecha en la que concluyó su relación laboral. A partir de entonces, se designó un nuevo equipo directivo”.

Añade que la nueva dirección –integrada por el Director Independiente, Steven Strom, de Odinbrook Global Advisors, y Robert Wagstaff, Director de Reestructura de Riveron Management Services- “continúa administrando la compañía mientras avanza el proceso de reestructura financiera. Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes y socios comerciales por su continuo apoyo mientras el proceso de reestructura está próximo a concluir”.

The Dolphin Discovery tiene un acuario-balneario en Nuevo Vallarta, Nayarit.

El posicionamiento de la empresa se da luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvieran el pasado jueves a Albor, accionista y exdirector general de Dolphin Discovery, en el centro de Cancún, en el operativo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial.

Hasta ahora, dicha Fiscalía no ha proporcionado detalles sobre las acusaciones que llevaron a la captura del hoy exdirectivo.