6 de cada 10 actas tienen errores y van a recuento de por lo menos 5 casillas en condiciones infrahumanas en el Consejo Municipal del IEPC 6 de cada 10 actas tienen errores
Con temperaturas superiores a los 32 grados, sin aire acondicionado, ni ventiladores, hasta con sanitarios en malas condiciones se realiza el cómputo oficial de la elección para renovar el Ayuntamiento,
En un pequeño local, en la calle de Ignacio L. Rayos en la colonia Independencia, en que no se permiten las medidas preventivas para evitar riesgos de contagios del Covid-19, desde las 8:00 de la mañana inició la sesión del Consejo Municipal del IEPC, para el conteo de los votos de la elección de munícipes del pasado domingo.
Desde temprano, se registraron reclamos por parte de los representantes de los partidos políticos por las condiciones adversas para realizar el computo municipal en que se están e están abriendo la totalidad de los 350 paquetes electorales, para cotejar el acta del paquete con el PREP.
Los integrantes de este órgano electoral viene realizando ese trabajo en condiciones infrahumanas, ya que además que el lugar carece de aire acondicionado, no se dispusieron de ventiladores y aunque por lo menos dos representaciones partiditas proporcionarían un ventilador, Hagamos llevo el ventilador, pero en las instalaciones del local ni estaba habilitado para enchufes, por lo que hasta por la tarde tuvieron que proporcionar extensiones eléctricas para conectar un ventilador.
Mientras que pese a que solo se tenía considerada la apertura de 37 paquetes, sin embargo, debido a que 6 de cada 10 actas traen errores diversos es que se procedió a abrir los 350 paquetes.
A las 20 horas con un solo receso que se dio a las diez horas, se continuaba con este computo en que se determinó que por lo menos cinco casillas se irían a recuento.
Las condiciones adveras que enfrentan los consejeros ciudadanos y consejeros representes de partidos políticos, con la evidente falta de experiencia del consejero presidente, Héctor Gabriel Ramírez Flores hacia lento este proceso, se quejaban las representaciones partidistas.
En unas instalaciones inadecuadas para la operación de este órgano electoral en donde hasta en los baños, estos carecen de puerta.
Mientras que en espacio para realizar el computo de la elección del próximo Ayuntamiento, entre las temperaturas “infernales” para no sofocarse había momentos en que los presentes de quitaban el cubrebocas, además de la imposibilidad de guardar la distancia entre ellos para prevenir contagios del Covid-19.
De esa manera este computo de la elección municipal continuará hasta el jueves o quizá hasta el viernes, tras lo que se expedirá la constancia de mayoría al ganador de la presidencia municipal.