Tal como se señaló recientemente, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) sigue sumando eventos a su programa de este y el próximo año, con lo cual se incrementará la derrama económica para el destino.
De acuerdo a Magaly Fregoso Ortiz, directora del recinto, los días 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo la convención internacional del Colectivo 50+1, el cual reunirá a más de 500 mujeres de diferentes países, incluido México.
Ya antes se había informado del Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica (CNIB-SOMIB), el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la Expo Proveedores 2022, el Adventure Beach Cheer Dance.
Agregó que esta semana se suma un evento más para marzo de 2023, se trata del XXXVI Congreso de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. (AMMFEN).
Destacó la preferencia de los clientes locales y regionales que han contribuido en la reactivación económica al elegir el recinto para la realización de sus eventos, así como el trabajo en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, parte fundamental para la prospección y cierre de los congresos.
Destacó la importancia que tiene para el destino la industria del turismo de reuniones, ya que contribuye a la ocupación hotelera, la derrama económica y generación de empleos.
Al cierre del año, dijo, se proyecta la generación de una derrama económica superior a los 592 millones de pesos (mdp), aunque dicha derrama aun no será superior a la alcanzada en 2019, supera en el número de eventos, con 38 más los que se confirmen en las siguientes semanas.
“Esta derrama se ve reflejada en el consumo en restaurante, hoteles, taxis, o plataformas de transporte, servicios turísticos”
La directora del CICPV recordó que el fin de semana se llevó a cabo la 15ª edición de la Nekomimicon, un evento que reunió a más de mil 500 personas, y el cual por primera vez decide salir de su casa, en Nayarit, para realizarse en este recinto ferial.