Las instituciones continúan llevando apoyos a las zonas afectadas con entrega de kits de limpieza, despensa y catres con colchonetas.
A tres días de las inundaciones registras en el municipio por las recientes lluvias, continúan las labores asistenciales en las zonas afectadas, brindando apoyos a familias damnificadas a través del Sistema DIF Vallarta, DIF Jalisco y la Cruz Roja Estatal.
Además de la entrega de alimento caliente el día domingo, durante este lunes y martes, se activaron brigadas de atención con apoyos de 19 catres con colchoneta, más de 300 kits de limpieza y 315 despensas, acudiendo a la colonia Cañadas, parte alta de Mojoneras, colonia Tamarindos de Ixtapa y la Floresta.
Al contingente de apoyo se unieron colaboradores de Jueces Municipales y su coordinadora Rosalba Delgado, con donación de 50 paquetes de víveres, 70 kits con artículos de limpieza, así como ropa que fue entregada junto al personal de Patrimonio Municipal.
“Desde las primeras horas de la contingencia, por indicaciones de nuestro alcalde Luis Munguía, hemos estado atendiendo las necesidades de quienes padecieron las inundaciones. Quiero agradecer a DIF Jalisco, la Cruz Roja y voluntarios por unirse y poder llevar el apoyo a más personas. Vamos a estar toda la semana redoblando esfuerzos con mi equipo de trabajo para seguir recorriendo las viviendas afectadas”, señaló Claudia Peña, presidenta de DIF Municipal.