Tamaño de texto


Contralinea net |

Síndico Francisco Sánchez Peña logra reducción de deuda millonaria por juicio agrario

De más de 800 millones de pesos que era la deuda, el municipio pagará solo 120 millones de pesos, en parcialidades y cuotas anuales

 

El Gobierno de Puerto Vallarta logró un importante avance en la resolución de un juicio agrario que mantenía una deuda pendiente de más de 808 millones de pesos, al reducirla a solo 120 millones de pesos. El acuerdo, logrado gracias a la gestión del síndico municipal, doctor Francisco Sánchez Peña, evitará que el municipio enfrente problemas financieros, además de generar un ahorro de más de 688 millones de pesos.

La deuda se originó por el terreno del basurero El Divisadero en la delegación de Las Juntas desde 1987, y se pagará en parcialidades hasta 2046. El acuerdo incluye un anticipo de 60 millones de pesos, que se cubrirá en cuatro parcialidades de enero a abril de 2026, y el resto se pagará en cuotas anuales de 3 millones de pesos sin intereses.

Este logro es un ejemplo del compromiso del Gobierno de Luis Munguía con la transparencia y la responsabilidad fiscal, y beneficiará a los ciudadanos de Puerto Vallarta al permitir la inversión en proyectos de mejora y evitar que la deuda siga generando intereses, lo que podría ser impagable.