Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sin vacuna y prueba-covid. los cruceristas no podrán desembarcar, advierten ante inminente regreso de cruceros internacionales

Se tiene programado el primer navío de Carnival con turistas para el miércoles 25 de agosto y marcará la reactivación de este segmento turístico 

A poco más de dos semanas de que se reactive el segmento del turismo de cruceros internacionales en Puerto Vallarta, se advirtió que los pasajeros de barcos cruceros que lleguen a este destino turístico y que no estén vacunados y no podrán desembarcar, además que deberán someterse a una prueba de detección del SARS-CoV-2 antes de que puedan descender.

Durante el mensaje del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez este lunes cuando se regresa al semáforo rojo que representa máximo riesgo en contagios del SARS-CoV-2 en Jalisco, adelantó que ante el inminente reinicio del turismo de cruceros internacionales en Puerto Vallarta, aquellos sin vacuna, ni prueba no se les dejará desembarcar.

Alfaro Ramírez, destacó la importancia de este segmento turístico en la economía de Puerto Vallarta de ahí a que se haya establecido este protocolo de exigirles que estén vacunados y que se hagan la prueba de detección para poder descender a tierra.

Indicó que estas condicionantes ya fueron aceptadas por las empresas navieras que ya tienen previsto reiniciar las travesías que consideran a este puerto en sus itinerarios.

En referencia al primer crucero internacional con pasajeros turistas que ya se tiene programado para que arribe el Carnival Panorama de la naviera Carnival Cruise Line, para el miércoles 25 de agosto, barco con una capacidad para 4 mil 800 pasajeros -entre tripulación y turistas-, sin embargo navegará a un 70 por ciento de esa capacidad.

El Carnival Panorama marcará el reinicio de travesías en la ruta del Pacífico Mexicano de los puertos de Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Por otra parte, el gobernador Alfaro Ramírez, dijo que estas medidas de la vacuna y pruebas no se aplicará en las llegadas de vuelos al aeropuerto internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, en donde se reforzarán los filtros sanitarios.