Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sin fiestas para recibir el Año Nuevo, los restaurantes si ofrecerán cenas el 31 de diciembre

La Canirac avala la prohibición de fiestas de Fin de Año para contener al Covid-19 al destacar que continúan otras actividades turísticas

Pese a que no se realizarán fiestas de Fin de Año en los restaurantes, sí se ofrecerán cenas el próximo 31 de diciembre, bajo los estrictos protocolos sanitarios y respetando el aforo del 50 por ciento en la operación. Sin embargo, estas tendrán que servirse más temprano ya que el horario permitido es justo a la medianoche.

Ante lo que se evitará por ejemplo tener música en vivo en los restaurantes en las cenas del próximo 31 de diciembre, indicó Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac, debido a que incluso ya se estaban comercializado las cenas de Fin de Año cuando ayer se dio a conocer que estarán prohibidos las fiestas de Fin de Año.

El dirigente del sector restaurantero, avaló las medidas que estarán vigentes a partir del 25 de diciembre, hasta el 10 de enero al destacar que a diferencia de Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en Puerto Vallarta los restaurantes, no tendrán que cerrar a las 19 horas.

Asimismo, dijo que debe ponderarse que en lo general se están manteniendo las actividades turísticas con la ampliación hasta el 75 por ciento de los hoteles, pese a que se tendrán que cerrar los antros y bares desde el próximo viernes, otros segmentos turísticos como es el sector restaurantero podrán operando.

Desde su perspectiva se está buscando por parte del gobierno estatal, no detener la reactivación económica sin bajar la guardia en tema de salud con estas medidas encaminadas a la contención del Covid-19.

Refirió que el sector restaurantero paso un año complicado, sobre todo en los meses de mayo y junio en que suspendieron actividades y muchos ya no pudieron reabrir, con el consiguiente recorte de personal, sobre todo en los pequeños y micro-negocios.

Por lo que en las restricciones que estarán vigentes del 25 de diciembre al 10 de enero, no establecen en este destino el cierre a las 19 horas como sucederá en la ZMG, sin embargo este sector como ha venido haciendo se compromete a acatar los protocolos sanitarios y respetar el horario de operación a las doce de la noche.

Respecto a que desde hace varios días por diferentes medios, se están promoviendo y comercializando las Cenas para recibir el Año Nuevo, el presidente de la Canirac, manifestó que están se ofrecerán como tal “cenas”, pero sin fiestas, por lo que se evitará la música en vivo y se tendrá música ambiental, y cumpliendo los protocolos sanitarios, así como al 50 por ciento de la capacidad de los restaurantes.