Pese a puso en riesgo a turistas y trabajadores de Puerto Vallarta, el joven de 26 años, no recibirá un castigo
Luego el último lunes del 2020, se diera a conocer el caso de un joven poblano que viajó a Puerto Vallarta pese a estar infectado del SARS-CoV-2, la VIII Región Sanitaria de la SSJ informó que no habrá sanciones contra el hombre de 26 años.
Pese a que el sujeto puso en riesgo la salud de trabajadores y turistas, el coordinador de Servicios de Salud de la Octava Región Sanitaria, Salvador Segura Ibarra, declaró que el poblano no será sancionado, toda vez que no se puede impedir su libre tránsito.
Sin embargo, Segura Ibarra indicó que aquellas personas que se sintieron agraviadas tienen la libertad de interponer una denuncia ante las instancias jurídicas correspondientes o bien, ante instituciones defensoras de los Derechos Humanos.
Asimismo, explicó que la Secretaría de Salud de Jalisco trabaja para poder confirmar si el turista era portador del virus SARS-CoV-2, tal y como lo dijo el turista atendido por elementos de PC, luego que se desmayó el pasado 28 de diciembre cuando se asoleaba en la playa de Los Muertos, al que se le oxigenó por los problemas respiratorios y que fue trasladado a la Clínica 170 del IMSS.
Mientras que el funcionario de la VIII Región Sanitaria, afirmó que también se trabaja para determinar si el lugar donde el poblano se realizó la prueba fue avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Para finalizar, que es responsabilidad de cada establecimiento verificar y garantizar la salud de sus usuarios, no obstante, resaltó que es responsabilidad de cada individuo cuidar de bienestar.