Tamaño de texto


Contralinea net |

Sin autocrítica Michel en “informe de los cien días”, verificaremos datos: fracción del Verde

La fracción edilicia del PVEM aunque felicita al alcalde por «la transparencia» en su recapitulación de tres meses mantiene cautela en datos que revisará

 

Este domingo, dos días después de que el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, presentase el llamado “informe de los cien días”, la fracción edilicia del partido verde en la administración municipal, emitió su postura al respecto.

Sobre el documento que difundiera esta tarde, se reproduce integró el posicionamiento de la fracción integrada por Luis Ernesto Munguía González, Carla Castro López y Francisco Sánchez Gaeta:

 

 

 

La fracción edilicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puerto Vallarta, considera un acto de transparencia y buena voluntad por parte del alcalde, el profesor Luis Alberto Michel, el haber rendido un informe de actividades a 100 días de que este Ayuntamiento del que está a cargo, haya iniciado labores.

Entendemos que, a semejanza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Luis Alberto Michel haya querido salir a la luz para comunicar a sus gobernados las acciones que ha realizado la administración que encabeza.

Hemos tomado nota de las cifras y datos que expuso en su discurso el profesor Luis Michel, los cuales estamos en labor de verificar y constatar cautelosamente. Nos es, sin embargo, propio y correcto felicitar al profesor por haber dado la cara ante medios de comunicación y sociedad en general a través de este ejercicio de información y cuentas públicas.

Por consiguiente, de la misma manera sentimos que es nuestra obligación puntualizar la ausencia de autocrítica en el informe presentado por el presidente municipal, no juzgando por bueno o malo su gobierno (porque evidentemente es muy pronto para determinar conclusiones a estas alturas), sino para dejar claro ante los vallartenses que el primer edil  está enterado de los retos aún por asumir y los problemas que siguen aquejando a nuestro municipio.

Reconocemos que han existido acciones positivas y logros desde las distintas dependencias y direcciones del Ayuntamiento que el profesor Luis Alberto Michel preside. No obstante, también hemos observado errores de su administración, problemas aún vigentes y no atendidos, así como prácticas de gobierno cuestionables.

Todas estas ya han sido de sobra expresadas por la opinión pública y los ciudadanos a lo largo de los últimos 3 meses. Así que insistimos: la retroalimentación y la autocrítica no son otra cosa que un ejercicio que hará bien a todo gobierno.

Ante todo, reconocemos al profesor Luis Alberto Michel como un hombre y ciudadano de buenas intenciones, y tenemos bien entendido que su deseo es que Puerto Vallarta tenga un gobierno digno y que lleve al municipio hacia el progreso y el desarrollo social.

Cómo fracción edilicia, seguiremos analizando sus acciones ejecutivas y las de su gobierno de cerca, cuestionando cuánto no esté claro o sea de dudoso beneficio, pero también, haciendo equipo con su gobierno en toda política pública que beneficie a los vallartenses.

Por último, quién más que el pueblo de Vallarta para juzgar los resultados de su alcalde y la administración que lo acompaña. Por eso confiamos que, la última palabra sobre el rumbo de la presente administración, la tengan precisamente los ciudadanos de este municipio, al aprobar o desaprobar sus resultados cuando se cumpla un año y medio de gobierno y tal como lo establece la normatividad local, el Profe Michel deba someterse a la revocación o ratificación de mandato.

En Puerto Vallarta, falta mucho por hacer, y al mismo tiempo, hay muchos quienes pueden hacer demasiadas cosas buenas para el futuro de esta gran ciudad. Nuestra fracción rdilicia tiene la firme y noble intención y deseo de cooperar para que este gobierno, sea reconocido por hacer una gestión benéfica y de buenos resultados.