Tamaño de texto


Contralinea net |

Sheinbaum se compromete a rehabilitar Carreteras Federales de Jalisco

Durante su cuarta visita oficial a Jalisco Claudia Sheinbaum  para rendir cuentas en torno a su primer año de Gobierno y destaca la construcción del Puente «Amado Nervo»

En su cuarta visita oficial a Jalisco como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum visitó la entidad para rendir cuentas en torno a su primer año de Gobierno, como parte de su gira “La Transformación Avanza”.

En ella, la Presidenta se comprometió a rehabilitar las carreteras de Jalisco, aunque sin mencionar loa montos de inversión.

“Hay algo que me han pedido muchísimo: vamos a repavimentar todas las carreteras federales de Jalisco. Vamos a empezar con la Carretera Federal 80, la de Autlán. Ya le dije a Jesús Esteva, que es el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que empezamos este año”, afirmó.

Indicó que “se pausó el proyecto por las lluvias, y solo se está esperando un poco a que termine la época de lluvias para proceder a dicha rehabilitación”.

También destacó que siguen en curso en la entidad el Centro de Diseño de Semiconductores, las acciones de saneamiento del Río Santiago, el proyecto del tren de pasajeros CDMX-Querétaro-Irapuato-León-Guadalajara, así como la constucción del Puente Amado Nervo, para brindar mayor conectividad a Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

En el evento al que acudió el gobernador Pablo Lemus Navarro, quien como anfitrión de la visita presidencial, fue recibido con abucheos por las miles de personas reunidas en el evento que se realizó en la Plaza Liberación en Zapopan.

“Podemos venir de partidos políticos distintos, pero es muy importante que cuando estamos en el gobierno, nos coordinemos los Gobiernos Municipales, Estatales y el Gobierno Federal, y yo quiero agradecerle al Gobernador, porque ha habido mucha coordinación”, resaltó Sheinbaum Pardo.

(Agencias)