Ambos puentes tienen un aforo de más de 27 mil vehículos diariamente para conectar a la zona metropolitana
Los trabajos de rehabilitación de los puentes Ameca 1 y Ameca 2 tardarán cuatro meses, por lo que se afectará el tráfico con los más de 27 mil vehículos que diariamente cruzan el puente que conecta los municipios de la zona metropolitana.
Obras que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de la SCT, con una inversión de 8 millones de pesos de recursos federales, en los 120 días que se estima tardarán también se prevé que se las molestias que vendrán a hacer más pesado el trafico vehicular sobre ese puente que conecta a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Una vez que iniciaron los trabajos que contemplan la reparación y rehabilitar los puentes, desde la reparación de estructura dañada, además del remplazo de la capa de concreto, de acuerdo a lo que informó el delegado de la SICT en Nayarit, Marco Figueroa.
Durante el anuncio que hizo el gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre la rehabilitación el Puente 1 tiene ya más de 50 años en pie y solo se le dio mantenimiento 1 vez en 1995 cuando se cayó; el segundo, desde su creación en a principios de siglo, tampoco ha recibido mantenimiento.