Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Sectores turisticos trabajan en protocolos de seguridad sanitaria

En el peor momento para el destino, hoteleros y prestadores de servicios se preparán para la reactivación cuando pase la pandemia

La hotelería y los prestadores de servicios ya están trabajando en protocolos que permitirán garantizar a los visitantes que tendrán una estancia segura y tranquila en Puerto Vallarta cuando termine la pandemia.
Al respecto habló Marcelo Alcaraz Gutiérrez, hotelero que integra el Fideicomiso de Turismo, quien apuntó que el sector turístico espera ansioso la reapertura de las actividades.
“La economía y el sector están pasando por el peor de sus momentos de toda la historia (del destino) y el deseo generalizado es que se reactive lo más pronto posible, lo cual será siempre y cuando las medidas sean respetadas y la fecha sea la conveniente”.
Reconoció que la recuperación será prolongada y dependerá de diversos factores, pues es de esperar que el turista no empezará a viajar de inmediato, en gran parte porque su bolsillo está afectado o porque simplemente teme viajar, pero a ello habrá que sumar la afectación en conectividad aérea.
“Una vez que se reabra el destino, los turistas podrán disfrutar con las nuevas medidas y nueva forma de viajar, porque después de esta pandemia. Es importante que a nuestros futuros turistas les garanticemos esa seguridad en el tema de la salud”.
Marcelo Alcaraz también destacó que el destino atraviesa por un buen momento en el tema de la seguridad, según lo reflejó la más reciente encuesta trimestral realizada por el INEGI, lo cual apuntalará el tema de la seguridad sanitaria de trabajarse en forma adecuada en este renglón.
“Puerto Vallarta a lo largo de los años, siempre se ha caracterizado por ser un destino seguro, donde la gente puede disfrutar de su vacación, caminar a cualquier hora del día y de la noche con toda tranquilidad, disfrutando esa experiencia, pero deberá complementarse con la garantía de que en materia de salud, también estarán seguros”.