Tamaño de texto


Contralinea net |

Se suspendió por segundo año la Ruta del Peregrino a Talpa

De nueva cuenta recomiendan a los fieles a no it al pueblo mágico para evitar un repunte del Covid-19

La tradicional ruta del peregrino queda suspendida por segundo año consecutivo, por las  las medidas que se implementan un repunte en de contagio de Covid-19, asimismo se pide a los fieles que eviten realizar la ruta, donde suelen incorporarse fieles vallartenses.

Este domingo, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Jalisco invita todas las y los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias establecidas por la Mesa de Salud, para evitar la propagación del Covid-19.

Entre estas medidas destacan evitar la concentración de personas y en ese sentido de la mano con las autoridades eclesiásticas del estado se tomó la decisión de suspender la ruta del peregrino 2021 por segundo año consecutivo.

Con el fin de desincentivar a la población a lo largo de la ruta que los devotos hacen a pie se colocó señalética invitándolos a que regresen a sus hogares y no se expongan a un contagio, además no se permitió la instalación negocios de venta de alimentos y bebidas durante el trayecto hacia Talpa de Allende.

Debido a su suspensión no se contará con los servicios que se brindan en otros años, como los puntos de hidratación, no se abrirán los albergues, no habrá ramadas, fondas, ni se instalarán baños públicos y los senderos permanecerán cerrados.

Desde el Gobierno de Jalisco se hace un llamado a continuar con las medidas de sanidad y protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.