Una vez que fue reabierto el puerto a todo tipo de navegación, este lunes arribó a Puerto Vallarta el crucero internacional “Navigator of the Seas”, con más de dos mil pasajeros.
Se trata de un recorrido temático para el que fue contratado este navío de 311 metros de eslora (largo) de la naviera Royal Caribbean, el cual tiene capacidad para más de 3 mil pasajeros, pero que sin embargo sólo llegó con 2 mil 120 que conforman el grupo, así como 1,287 tripulantes.
Este barco de 142 mil toneladas atracó en el muelle dos y cabe resaltar dos puntos: pernoctará en el puerto, pues arribó a temprana hora proveniente de Los Cabos y se retirará hasta mañana. Es por ello que la derrama económica que dejará entre prestadores de servicios turísticos de la ciudad será mayor a habitual. Normalmente se estima un promedio de 125 dólares por crucerista, pero en este caso la pernocta representa la probabilidad de que al tener una estancia más prolongada sus gastos se incrementen, y además se trata de un segmento de alto poder adquisitivo.
Es por ello que se deberá superar con creces el estimado de 265 mil dólares de derrama.
Como se recordará, el puerto fue cerrado a la navegación la tarde del sábado pasado, cuando se aproximada a la región el huracán “Roslyn”, pero ayer a las 10 de la noche la Secretaría de Marina publicó en su portal web la reapertura del puerto a todo tipo de navegación.
Cabe señalar que mala habrá doble arribo a Puerto Vallarta.