Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Se mantiene obstrucción parcial en carretera al sur de Puerto Vallarta

Este domingo aún limitado el paso a vehículos menores con un carril habilitado

A cuatro días del aparatoso derrumbe en el kilómetro 12.5 en la carretera federal 200 al sur de Puerto Vallarta, continua parcialmente obstruido el paso, debido al material rocoso que solo permitió que se habilitase un carril provisional.

Se permite la circulación intermitente únicamente de vehículos menores, confirmó la tarde de este domingo la Unidad Regional de Protección Civil Jalisco, que desde el jueves se encuentra atendiendo el impresionante derrumbe.

Con la caída de rocas enormes de entre cinco a diez toneladas, se cerró el paso en la madrugada del jueves en ambos carriles de la carretera Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, a la altura de Mismaloya al sur de este destino turístico.

En el lugar desde hace más de tres días hay  maquinaria pesada labora desde  para poder retirar las inmensas rocas que cayeron y obstruyeron la cartera, hasta el momento solo fue posible habilitar un carril que se abre por lapsos para al permitir el paso a autos pequeños, no se suspendan labores por las dependencias que se encuentran en labores para liberar ese tramo carretero.

La obstrucción en esa vía carretera por el derrumbe es de  un aproximado de 60 metros de largo la obstrucción y 20 metros de altura de material rocoso disperso.