Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Se levantan las restricciones en las playas de Puerto Vallarta para disfrute de vacacionistas

Con playas llenas en este destino este Viernes Santo ya se retiraron las banderas rojas

 

Este Viernes Santo mejoraron las condiciones en el mar en la bahía por lo que se levantaron las restricciones para actividades recreativas en las playas de Puerto Vallarta que lucen llenas por los vacacionistas que llegaron a disfrutar de unos días de sol frente al mar.

Luego que el Jueves Santo el fuerte oleaje y las corrientes de retorno obligaron las a autoridades de Protección Civil a  colocar la bandera roja en una decena de playas en que se prohibía nada y realizar actividades recreativas en la zona playera.

Para este viernes, los bañistas ya pudieron integrar al mar y disfrutar de paseos en “banana” que es una de las actividades recreativas con mayor demanda de los turistas, o simplemente deleitarse con el sol y la playa durante su estancia en este destino.

Al respecto, César Zamora Olivera, comandante de la dirección de Protección Civil en este municipio, municipal, informó que  las playas vallartenses  que están listas para el disfrute de los vacacionistas y que solo existe bandera roja en la playa Olas Altas y esto debido a las piedras que se encuentran ahí en el lugar pero el resto de los balnearios naturales ondea bandera amarilla, pero solo de manera preventiva.

Además explicó que yer fue colocada también la bandera morada, que significa presencia de fauna marina riesgosa para el ser humano, está permanece en la playa Olas Altas y Boca de Tomates, , pero también solo de manera preventiva.