Se mantiene vigilancia en las costas jalisciences por efectos del ciclón
La tarde de este sábado se ha formado la tormenta tropical “Priscilla” a partir de una zona de baja presión ubicada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el occidente y sur del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en su más reciente reporte el centro del ciclón se ubicaba a 460 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95, avanzando hacia el noroeste (315°) a 11 km/h.
Se establece zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Mich., hasta Cabo Corrientes, Jal.
Se prevén en las siguientes 24 horas lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco y Colima. Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. Dichas lluvias reducirán la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas; asimismo, podrían generar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
El SMN prevé que el ciclón evolucionará a huracán este fin de semana y que para el lunes se alejaría del territorio nacional, pero Windy considera que durante la próxima semana recurvará e impactará en la Península de Yucatán.
Protección Civil Jalisco informó que se mantiene vigilancia ante posibles efectos durante las próximas 24 a 48 horas, especialmente en las regiones de costa y sierra. Se prevé aumento en la nubosidad, lluvias moderadas a fuertes, vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 4 metros.
Se recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil Jalisco.