Tamaño de texto


Contralinea net |

Se encuentra German Ralis con petición de IP para concluir obras pendientes de Aristóteles Sandoval

En reunión para afinar el esquema de trabajo conjunto en la nueva administración estatal

Por: Carina Elizondo

A dos semanas de la nueva administración estatal, en la primera reunión oficial encabezada por el secretario de Turismo, Germán Ernesto Ralis, con empresarios del sector turístico y con autoridades municipales para afinar un esquema de trabajo conjunto, se encontró con peticiones para que se concluyan obras pendientes que dejó el hoy ex gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

Fue la integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Evangelina Sánchez Dueña, quien en su intervención recordó que pese a su importancia no se ha rehabilitado el muelle de los Muertos, asimismo refirió a la aplazada reconstrucción de las escaleras de acceso a la Isla del Cuale, que desde hace cinco años no derrumbaron.

Cabe hacer mención que desde el II Informe en el primer periodo del alcalde reelecto, el entonces secretario de Turismo, anunció que se ejecutaría la rehabilitación del muelle, aunado a un convenio con la OCV que tampoco llevo a cabo esta obra en uno de los lugares icónicos de este puerto.

Tras lo que el funcionario estatal, sostuvo que la rehabilitación del muelle de Los Muertos, será una prioridad en los próximos meses para la Secturjal.

Por su parte el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña destacó que ya se cuenta con el estudio, diagnostico y presupuesto asignado 4.5 millones de pesos para darle mantenimiento la estructura, “afortunadamente no está dañado, sólo es reforzar alguna partes y darle mantenimiento a la iluminación” expuso.

Sobre otra de las obras pendientes, la construcción de las escaleras de acceso a la Isla del río Cuale, también pese a que el ex titular de la secretaria de Turismo Enrique Ramos Flores se habría comprometido a destinar dos millones de pesos para “revivir» la zona de la Isla Cuale en la que contemplaban las escaleras, el recurso nunca fue aplicado, siendo otro de los compromisos incumplidos Sandoval Díaz.

En ese punto, Dávalos Peña indicó que incluso el recursos de 4.5 millones de pesos alcanzaría también para destinar una partida a la construcción de las escaleras.

En tanto, Ralis Cumplido  pidió a medios de comunicación y ciudadanía “el voto de confianza para su gestión” señalando que llevaba poco más de una semana de trabajo en la que está “desempolvando un Secretaria que dejó pendientes», comentando que no perderá contacto con los alcaldes municipales ni diputados para lograr la mejor coordinación y avanzar en obras.

En este encuentro también se abordaron otros temas como la conurbación, los esquemas y recursos de promoción, la aplazada reactivación y conservación del centro histórico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *