Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se cumplen las expectativas en el “megapuente” en Puerto Vallarta

De acuerdo a reportes preliminares, la ocupación hotelera de Puerto Vallarta habría oscilado en torno a 95 por ciento durante el fin de semana largo que concluye este lunes, con lo cual sin duda los resultados serán satisfactorios.

Lo anterior, de acuerdo a la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, que encabeza Christian Preciado Cázares, quien recordó que a lo largo de este año el destino ha encabezado el top-ten de la mejor ocupación hotelera y así como logró el primer sitio en el primer “puente” del año, seguramente las autoridades federales del ramo corroborarán que también lo fue en el segundo.

Y es que, en general, fue una excelente semana, pues desde el lunes pasado la ocupación ya superaba el 80 por ciento y fue avanzando en forma paulatina, de tal forma que la víspera del “megapuente”, esto es, el jueves, ya se encontraba arriba del 90 por ciento y todavía llegó más gente para acercarse al lleno, con una excelente mezcla de visitantes nacionales e internacionales.

“Hay mucho turismo nacional en este puente y también los reportes que nos comparte la administración del aeropuerto que los primeros meses del año son buenos. En enero se recibieron 158 vuelos en promedio por día, mientras que en febrero la cifra fue de 150 vuelos diarios en promedio y durante las dos primeras semanas de marzo alcanzaron alrededor de 154 vuelos en promedio por día”.

Eso se debe a que la temporada alta de invierno se liga con la de primavera para el caso del turismo estadunidense y canadiense, en tanto que en el mercado nacional el “megapuente” ya queda muy cercano al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Lo anterior, dijo, hace prever que el excelente momento que vive Puerto Vallarta se prolongará prácticamente a todo el mes de abril.