Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se apunta Arnulfo Ortega para abanderar la alianza opositora en Puerto Vallarta

El presidente del Consejo Coordinador, expresidente de la Coparmex e integrante  de la sociedad civil organizada confirma sus aspiraciones por la alcaldía

El reconocido empresario Arnulfo Ortega Contreras, se apunta para abanderar la alianza opositora en la contienda electoral rumbo a las elecciones del próximo Ayuntamiento.

Como parte de la sociedad civil organizada, uno de los fundadores de la asociación civil “Vallarta Merece Más”, Ortega Contreras comparte sus aspiraciones para ser candidato de la alianza “Fuerza y Corazón X Jalisco” en Puerto Vallarta.

Así como desde el sector empresarial impulsó la responsabilidad social de las empresas en los dos periodos en que presidió la Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas. Con esa visión busca incursionar en la política-electoral abanderando la alianza opositora.

Aunque nunca ha militado en ninguno de los tres partidos que la conforman, espera que la apertura de esos partidos en la coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza Xóchilt Gálvez Ruiz se dará también en la definición de la candidatura a la alcaldía vallartense.

Ortega Contreras, quien fuese el único orador en el evento que se realizó el pasado 3 de septiembre en la Plaza de Armas simultaneo a la entrega de constancia a Xóchilt Gálvez como coordinadora nacional del Frente Amplio por México.

Es parte de la generación de la cultura del esfuerzo, propietario de la Pastelería y Panadería Don Chonito que abrió en septiembre de 1990 cuando tenía 25 años de edad, su tesón y esfuerzo le abrieron paso al ser un emprendedor comprometido con la región a través de diferentes organismos como la Coparmex que presidió en dos periodos consecutivos.

Actualmente funge como presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB) y es consejero de Coparmex Nacional.

Es alguien que preocupado por la comunidad y la educación de los jóvenes forma parte del Patronato del Centro Universitario de la Costa (CUC) de la Universidad de Guadalajara, entre otras instituciones de nivel medio y superior en la región.

Esa inquietud por la comunidad le motivaron desde hace un año en participar activamente en movilizaciones en la defensa del INE, la SCJN y del Poder Judicial, no solo en las marchas también como orador.

No le preocupa dejar su zona de confort interesado en contribuir “con trabajo y responsabilidad” dice que se anota para abanderar a la coalición “Fuerza y Corazón” en Puerto Vallarta.

Ortega Contreras, ya ha dejado en varias ocasiones esa zona de confort para salir a las calles a repartir calcomanías y folletos informativos sobre la precandidata presidencial Xóchilt Gálvez, ahí estuvo varias horas bajo el sol el pasado 20 de noviembre al arranque de la precampaña.

De esa manera en las últimas semanas he sostenido reuniones para compartir esa inquietud por contender por la Presidencia Municipal, con ese ánimo conciliador que le caracteriza, Don Chonito como también se le identifica asegura que asume que es un gran compromiso que está dispuesto a afrontar con esa visión de servicio que ha mantenido en diferentes trincheras «sin estar aferrado a una candidatura», puntualiza.

Esta tranquilo en espera de lo que determinen las dirigencias estatales y nacionales del PAN, PRI y PRD con organizaciones civiles a principios de enero del 2024, porque aún están deliberando, primero se confirme el genero de las candidaturas que podrá variar a los primeros trascendidos que sería una mujer, después a que se analicen perfiles y trayectorias para quienes serán postulados para la contienda constitucional rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Con serenidad aguarda los tiempos y asi como en las reuniones con empresarios para compartir sus inquietudes por ser candidato deja en claro que de ser designado candidato por la alianza opositora “vamos a formar un equipo con profesionistas y especialistas para elaborar un proyecto de gobierno”, pero para ello debe darse primero la candidatura “y sí no es así, no pasa nada. A seguir trabajando por la comunidad…”