Tamaño de texto


Contralinea net |

Se apretarán las tuercas para que en destinos turísticos se acatan protocolos contra el Covid-19: Alfaro

Reitera que es obligatorio uso de cubrebocas y bares deben continuar cerrados no disfrazados para operar porque serán clausurados al igual que hoteles o restaurantes que no cumplan con medidas establecidas por el coronavirus

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que se van a apretar las tuercas» para que en los municipios con vocación turísticas se acaten los protocolos sanitarios establecidos por el Covid-19 y los establecimientos turísticos que no los respeten serán clausurados.

A través de un vídeo difundido por redes sociales, tras reunirse con alcaldes de esos municipios como son Tapalpa, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tequila, Jocotepec, Chapala, Guadalajara y otras entidades que participaron de manera virtual, Alfaro Ramírez, afirmó que se garantizará que los reglamentos y protocolos establecidos en la mesa de salud y de reactivación económica ante la pandemia de Covid-19 se cumplan cabalmente.

“Para que quede claro el mensaje a quienes están haciendo planes para irse de paseo el fin de semana, que los hoteles no pueden funcionar más que al 25 por ciento de su capacidad con áreas comunes, y eso va a incluir el tema de cabañas y otro tipo de alojamientos de municipios turísticos. Segundo que los restaurantes no pueden operar más que al 50 por ciento de su capacidad y respetando la distancia que está establecida en los protocolos y todas las medidas que están establecidas también en los protocolos publicados”.

Alfaro Ramírez al hacer referencia al aumento el fin de semana pasado de turistas en municipios que cuentan con actividades de recreación.

Asimismo, reiteró que en el espacio público es obligatorio del uso de cubrebocas y quien no lo porte será sujeto a una sanción administrativa y expuso, que bajo el cumplimiento de lo establecido en esta fase aún no pueden operar los bares y se aplicará la ley si se intenta disfrazar uno de estos negocios como restaurante.

Todo esto para prevenir que aquellos que planeaban irse de fin de semana a algunos de estos municipios estén al tanto, además que se evitará que estos paseantes puedan ser quienes lleven el Covid-19 a alguno de los destinos turísticos en Jalisco.