La precandidata del nuevo partido de “Hagamos” presentó la solicitud a la Junta de Gobierno del OPD para ausentarse del cargo del primero de marzo al 7 de junio
La directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina de Los Santos Álvarez se convierte en la primer funcionaria que presentó su solicitud de permiso para ausentarse del cargo para participar en la contienda electoral, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
Pese a que en el partido de “Hagamos” tienen previsto que la definición de candidaturas, sería hasta el 6 de marzo, De los Santos Álvarez, quien es una de las dos precandidatas registradas por el nuevo partido vinculado a Raúl Padilla López, se adelanta a los tiempos y desde este lunes pidió permiso para dejar temporalmente el cargo.
Cabe recordar que los primeros en dejar la administración municipal, fueron Diego Franco Jiménez y Christian Salcedo. Hace más de dos meses, sin embargo ellos lo hicieron presentando la renuncia, cuadno no se definía la candidatura del MC.
En una reunión de la Junta de Gobierno del OPD del IVC, encabezada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, la funcionaria municipal, presentó la solicitud -sin goce de sueldo-para ausentarse del cargo a partir del próximo 1 de marzo, hasta el próximo 7 de junio.
Se le aprobó por esa junta de gobierno la solicitud para dejar el cargo y reincorporarse un día después de la jornada electoral del primer domingo de junio, periodo en el que le suplirá al frente del IVC, Arturo Dávila.
Aun cuando el plazo máximo para separarse del cargo para aquellos que aspiran a un cargo de elección popular es el 8 de marzo, noventa días antes de la jornada electoral, De Los Santos desde hoy presentó la solicitud que tendrá efectos desde el primer día de marzo.
Al respecto, todavía en espera de que “Hagamos” defina entre las dos precandidatas, la candidatura a la presidencia municipal, ante la posibilidad de que sea la designada es que se presentó este lunes, la petición ante el órgano de gobierno del IVC, confirmó Marina de Los Santos al indicar que en caso de no ser la abanderada de Hagamos a la alcaldía, si se sumará a la campaña electoral.