Tamaño de texto


Contralinea net |

Retiraron más de 3 toneladas de basura en el mar durante Torneo de Pesca de Basura

Esta segunda edición  reunió a autoridades, voluntarios y asociaciones comprometidas con la conservación del ecosistema marino

 

Puerto Vallarta vivió con entusiasmo el segundo Torneo Internacional de Pesca de Basura “Limpia tu mar”, una iniciativa que fortaleció las acciones de conservación marina y promovió la conciencia sobre la importancia de evitar tirar residuos que llegan al mar. El torneo, respaldado por el gobierno del bien, se realizó desde temprana hora en el muelle de Los Muertos, logrando recolectar 3.5 toneladas de desechos en aguas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

 

 

Durante la premiación se reconoció a los equipos que retiraron mayores cantidades de desechos: Sayan Beach, con 254.9 kilogramos de PET; SEAT, con 69.6 kilogramos de vidrio; Buenaventura, con 9.1 kilogramos de aluminio; y el equipo Calavera, con 10.5 kilogramos de unicel y 291 kilogramos de basura general. En la categoría de voluminosos, el primer lugar fue para el Campamento Tortuguero de Boca de Tomates Nakawe A.C., con 269 kilogramos.

 

Al cierre del evento, Rigoberto Pedroza agradeció a las y los asistentes, destacando: “El mar no tiene voz, pero sí tiene aliados, y está Limpia tu Mar junto a todos ustedes para hacer una diferencia aquí en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas.” El torneo cerró con éxito, dejando en alto el compromiso de Vallarta con la protección del mar.

 

En representación del presidente municipal Luis Munguía González, Vincent O´Halloran, gerente de Territorio y Ciudad Sustentable, expresó: “Más de 260 mil toneladas de plástico siguen ahí adentro, pero hoy estamos poniendo el ejemplo. Si esto se hace en cada una de las ciudades costeras del planeta, el futuro y el desarrollo sostenible de este planeta es posible”.

Por su parte, Rigoberto Pedroza Jagger, presidente y fundador de Limpia tu Mar, señaló: “Todos le sacamos mucho al mar, pero nadie le saca la basura, y ese es un problema mundial”.