El servicio de vigilancia y seguridad implementado por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para el cierre de las Fiestas Patronales de la delegación El Pitillal, concluyó sin novedad ni incidentes mayores que reportar.
El informe policial indica que iniciaron a las 23:00 horas, con elementos saliendo de la comisaría para cubrir el evento. Se mantuvo una constante presencia en la plaza principal y se realizaron recorridos pie a tierra con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes.
Como único incidente menor, aproximadamente a las 02:40 a.m., en el cruce de las calles Emiliano Zapata y 5 de Mayo, los elementos intervinieron para dar indicaciones a un masculino que se mostraba agresivo, quien acató las órdenes y se retiró del lugar sin generar más problemas.
Por su parte, la dirección de Tránsito Municipal brindó apoyo logístico esencial para el desarrollo seguro del evento conmemorativo al templo de San Miguel Arcángel, con operativo que se extendió desde las 19:00 hasta las 04:30 a.m.
Las acciones clave incluyeron desvío de la circulación en las calles aledañas al primer cuadro y colocación de oficiales en diferentes puntos estratégicos para apoyar la vialidad y garantizar el cruce seguro de peatones y unidades.
El dispositivo de seguridad y vialidad culminó con éxito, cumpliendo el objetivo de resguardar a los asistentes y desarrollar las festividades en un ambiente de orden y seguridad.