El objetivo de los operativos alcoholímetro y de motocicletas, es reducir el número de accidentes de tráfico, así como mejorar la seguridad vial de los usuarios de las vías públicas, fomentando así la conciencia y responsabilidad entre los conductores.
En el operativo alcoholímetro realizado los días viernes y sábado en la av. Francisco Medina Ascencio y Brasilia, se realizaron 105 exámenes, a hombres 84 y a mujeres 20, así como a un menor, resultando positivos 19 hombres y el menor también. Los conductores detenidos por alcoholemia fueron 06.
En coordinación con la XII Zona Naval Militar, Ejercito mexicano, Policía Operativa y la subdirección de Tránsito y Seguridad Vial, se realizaron operativos de motocicletas irregulares, el viernes fue en las calles Rayo y Brisas de la colonia Bugambilias, al siguiente día fue en av. México cruce con Guadalajara de la colonia Las Mojoneras.
Fueron 08 motos aseguradas por falta de documentos y no portar casco protector, 14 por circular sin placas y carecer de los requisitos para circular. 05 por circular sin luces y falta de documentos y una más por colocar placa en lugar distinto al autorizado y falta de documentos, para un total de 28 motos detenidas.