El operativo de seguridad con motivo de las peregrinaciones y fiestas guadalupanas en el centro de la ciudad, hasta el momento de esta información, ha transcurrido sin novedad de acuerdo a información dada por tránsito municipal.
Hay que mencionar que se instaló un Puesto de Comando de Incidentes operado por oficiales de la dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes también reportan que no se han registrado hechos lamentables durante las peregrinaciones.
Si visita el centro, hay que tomar en cuenta qué para mantener el orden en la vialidad, desde las 5 de la tarde inicia el cambio de circulación en las calles, en la Juárez, de la calle Libertad a la 31 de Octubre, haciendo doble sentido la calle Morelos de la calle Libertad a Jesús Langarica.
Los camiones urbanos de la ruta Centro llegan hasta la calle Panamá y regresan por la Colombia en la colonia 5 de Diciembre y en la Emiliano Zapata los de ruta túnel, llegan a su terminal normal y regresan por el túnel, mientras que la calle Morelos fue habilitada en doble sentido para vehículos particulares.
Por su parte, oficiales de la Policía Preventiva realizan recorridos constantes entre
el contingente para inhibir actos delictivos y dar una atención primaria a personas
que presentan algún malestar. Asimismo, los oficiales exhortan a las personas para que vigilen y mantengan junto a ellos a sus niños y así evitar extravíos.
Las peregrinaciones concluyen a las 10:00 de la noche, y el día 13 de diciembre a las 00:00 horas, concluyen con la de oficiales de la Subdirección de Vialidad, permaneciendo el cierre de calles hasta las 00:30 horas. sin embargo, el operativo se desmontaría hasta que la última persona se retire y de esta forma garantizar la seguridad, como ha sido la constante en este gobierno municipal.