No obstante las limitaciones derivadas de la pandemia por el covid-19, Riviera Nayarit está reportando un incremento del 20% de visitantes en el último par de meses en comparación con el mismo mes de 2019, una señal segura de que en forma paulatina está teniendo de nuevo una gran demanda.
Al respecto, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), manifestó que está cumpliendo con las expectativas el repunte gradual en la llegada de visitantes.
Esto, agregó, tomando en cuenta que el gobierno local ha sido muy cuidadoso en cuanto al ritmo de la reapertura completa, ajustando las restricciones durante los periodos de mayor afluencia, lo que ha demostrado ser la mejor ruta para garantizar el bienestar de todos.
Añadió que la confianza de los inversionistas sigue latente y no se ha ralentizado a pesar del impacto provocado por la pandemia, puesto que muchos desarrollos están en marcha y por las características que varios de ellos tienen seguramente captarán la atención de diversos mercados.
Dichas inversiones representan más de 5 mil millones de dólares en desarrollos que abarcan todo lo largo de la Riviera nayarita, desde Nuevo Vallarta hasta Costa Canuva en el municipio de Compostela.
Pero tal vez una de las nuevas atracciones más esperadas que llegarán a Riviera Nayarit sean las Islas Marías, archipiélago que estaba en su mayoría deshabitado, excepto por la Isla María Madre, que hasta 2019 sólo albergaba una prisión.
Además, Como preparación para la afluencia de visitantes en los próximos años, se está ampliando el principal aeropuerto de Nayarit, el Aeropuerto Internacional de Tepic y se están desarrollando dos grandes autopistas: la primera de Tepic a Compostela, y la segunda de Las Varas a Puerto Vallarta.