Tamaño de texto


Contralinea net |

Reportan incendios en varios parajes de Cabo Corrientes

** En los parajes “El Mirador y “Llano Grande de Ipala” se combate el fuego que aun no controla

 

Desde la tarde del sábado, brigadas forestales de distintas corporaciones trabajan en la atención de un complejo de incendios en los parajes “El Mirador y “Llano Grande de Ipala”, en el municipio de Cabo Corrientes.

Debido a condiciones climáticas adversas y a lo escarpado del terreno, no se ha podido tener control en dichos incendios.

De acuerdo al reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos este lunes continúan combatiendo el fuego 84 elementos con 13 vehículos de las siguientes corporaciones: Protección Civil Jalisco, ⁠Juntas Intermunicipales,  ⁠Protección Civil Cabo Corrientes y ⁠SEDENA

Se estableció un Centro de Comando Unificado para la toma rápida de decisiones y la coordinación permanente entre todas las autoridades involucradas.

Las acciones se concentran en crear cortafuegos estratégicos para detener el avance del incendio y establecer perímetros de seguridad para priorizar la protección de áreas vulnerables y reservas naturales cercanas.