Adelantan corporativos internacionales las medidas a implamentar al ir a la nueva normalidad
Grandes cadenas internacionales de hoteles que tienen establecimientos en México están volteando a España para buscar replicar el camino a la reapertura, que en el viejo continente está un paso adelante con respecto a nosotros y que eventualmente se utilizará en Puerto Vallarta.
Es el caso, por ejemplo, de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras del grupo turístico Apple Leisure Group, que tiene varios hoteles en esta región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y ha desarrollado un programa de calidad, seguridad sanitaria e higiene para reforzar los estándares de calidad y limpieza de sus 72 hoteles en México, el Caribe y Europa.
Sucede que esa cadena cuenta con establecimientos en España, concretamente en Baleares y Canarias, donde ha emprendido trabajos en el llamado CleanComplete Verification, que es el programa abarca todos los aspectos operativos y de la experiencia del huésped, desde su llegada hasta que abandona el establecimiento, y está alineado con el protocolo para reducir los riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha desarrollado en colaboración con CEHAT y con organizaciones y empresas del sector.
Para ello, AMResorts ha establecido una nueva operativa de higiene para el check-in y se reforzarán las medidas sanitarias, generalizando por ejemplo el uso de geles hidro-alcohólicos por parte de los encargados de transportar equipajes o la limpieza con desinfectantes de alta graduación de las recepciones cada hora.
Además, ha desarrollado un proceso de verificación de la limpieza de habitaciones para alcanzar los más altos niveles de higiene, e incorporado información sobre ese saneamiento en folletos, tablets y en las televisiones a disposición de los huéspedes.
También redoblará la limpieza de áreas comunes, como escaleras, ascensores, servicios, equipos para la práctica deportiva o spas, y se respetará el distanciamiento social en la disposición de hamacas y sillas en playas y piscinas.
A medida que el mundo se abre a la nueva normalidad y se retoman los planes para irse de vacaciones, a las cadenas hoteleras no les queda otra más que comprometerse con la salud y seguridad de los huéspedes y empleados mediante este esfuerzo múltiple.
Y estas que por ahora se consideran las mejores prácticas internacionales en seguridad e higiene las veremos replicadas en hoteles de este destino.