El suministro comenzará su restablecimiento durante la mañana del sábado
Una empresa privada que realizaba trabajos en la calle conocida como Camino al Pirulí, dañó accidentalmente una tubería de 20 pulgadas de diámetro perteneciente a la línea de conducción del Tanque Superficial Vallarta, infraestructura esencial para el abasto de agua a 57 colonias de la parte alta de la delegación El Pitillal.
SEAPAL Vallarta activó una respuesta inmediata a través del personal del departamento de Distribución de Agua Potable, quienes realizan las reparaciones para mitigar molestias a la población, con apoyo adicional de la empresa responsable de los daños.
Entre las colonias afectadas se encuentran: 12 de Octubre, Bobadilla, Coapinole, El Magisterio, Brisas del Pacífico, El Progreso, El Mangal, La Floresta, Laguna del Valle, Lomas del Calvario, Hipódromo, Joyas del Pedregal, Lomas Bonita, Lomas del Coapinole, además de la zona de Las Vistas y de Volcanes.
Las maniobras, que se llevan a cabo este viernes 1 de agosto, estarán concluyendo durante la noche, y se prevé que el suministro comience a normalizarse a lo largo del sábado 2, sin embargo, debido a la magnitud de este sector de la ciudad, podrían presentarse bajas presiones o intermitencias durante el fin de semana.
Cabe señalar que la mayoría de las tuberías rotas suceden por el envejecimiento de las mismas, el reblandecimiento del suelo durante el temporal de lluvias o por intervenciones de terceros, como en este caso.
SEAPAL Vallarta agradece la comprensión de la ciudadanía ante esta situación ajena a su operación directa y reitera su compromiso de atender con prontitud estos incidentes. Asimismo, se exhorta a la población a contar con reservas de agua para enfrentar con mayor preparación este tipo de eventualidades.