La dos veces exaspirante a la alcaldía por Morena se prevé se integre a la fracción edilicia del PVEM
Se reincorpora a sus funciones la regidora Carla Esparza Quintero, tras no lograr la obtener la candidatura de Morena a la presidencia municipal.
A un par de días de que Paola Paniagua Peña rindiera protesta como regidora a la licencia de Esparza Quintero, se recibió en Sala de Regidores el oficio en que la dos veces aspirante a la alcaldía, notifica sobre su reincorporación al cargo.
El escrito fechado el 7 de marzo, va dirigido a los integrantes del pleno edilicio, se da cuenta sobre la licencia por tiempo indefinido que se le había autorizado a Esparza Quintero en búsqueda de una candidatura, para que una vez notificado por el documento a los tres días hábiles pueda reintegrarse a su función, de acuerdo a lo que establece la ley.
Por lo que para este martes al cumplirse los tres días hábiles, Esparza Quintero regresa al cargo para el que fue electa. Sin embargo se prevé que no se reintegrará a la fracción de Morena, sino que sea parte de la fracción edilicia del partido Verde.
Una vez que en la planilla del PVEM se anotó como candidata a una regidora suplente en la octava posición a su hija Karla Michelle Peña Esparza. Fue en la presentación oficial de la planilla que encabeza Luis Ernesto Munguía González al Ayuntamiento 2024-2027, donde la exmorenista hizo pública su adhesión al PVEM.
“Me uno, con todas convicciones intactas, mis principios, valores y amor al pueblo vallartense, al proyecto de Luis Munguía en el PVEM. Me uno con Luis, porque estoy convencida de que hoy más que nunca es tiempo de trabajar muy cerca de la gente, con honestidad, capacidad y con visión de futuro”, dijo en esa ocasión la hasta hoy regidora con licencia
Además que este lunes se confirmó que Esparza Quintero va en la lista de candidatos del PVEM a diputados federales por la vía de representación proporcional en la primer circunscripción.
Se le ubico a Esparza Quintero en la quinta posición en la que también se conoce como la lista de pluris.