Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Regresa a la ruta de la Riviera Mexicana el enorme Norwegian Bliss

 

 

Con el regreso del Norwegian Bliss, Norwegian Cruise Line ya cuenta con siete naves operativas desde el reinicio de la actividad de turismo de pasajeros pausada por la pandemia del Covid-19.

Y la buena noticia para Puerto Vallarta es que este enorme crucero ya tiene programadas salidas de seis y cuatro noches (7 y 5 días en total en cada caso) por la Riviera Mexicana con escalas en Cabo San Lucas y nuestro destino.

Este gran navío tiene como puerto base al Puerto de Los Ángeles y su World Cruise Center, y es el segundo crucero de la línea en visitar la costa oeste de Estados Unidos detrás del Norwegian Encore que tiene, desde agosto, su homeport en Seatle para efectuar viajes con destino a Alaska.

Norwegian Cruise Line detalló que de forma gradual sus cruceros irán volviendo a las operaciones, por lo que los turistas que quieran pasar sus vacaciones en una de sus naves podrán conocer más del retorno a la navegación en la miniserie Embark.

Los recorridos cortos, los de cinco días en total, ya empezaron y uno de ellos está en transcurso, partiendo de Los Angeles hacia Cabo San Lucas, luego a Ensenada y de retorno a California.

El primer recorrido de siete jornadas será a partir del 14 de noviembre también iniciando en Los Ángeles, con rumbo a Cabo San Lucas, la siguiente escala será Puerto Vallarta, luego Mazatlán y finalmente California.

Cabe recordar que el Norwegian Bliss es uno de los cruceros más grandes del mundo y el de mayores dimensiones que ha visitado este destino, de 333 metros de eslora, capacidad hasta para 4 mil pasajeros, más de mil 700 tripulantes y desplaza más de 168 mil toneladas de peso bruto. 

Fue a fines de 2018 cuando por primera vez vino a Puerto Vallarta y sus arribos suelen dejar más de 12 millones de pesos de derrama entre prestadores de servicios turísticos.