Tamaño de texto


Contralinea net |

Reforma al Reglamento de Gobierno dará mayor estabilidad y beneficios a los trabajadores del Ayuntamiento

Se estarán eliminando más de 150 plazas obsoletas y creando menos de 20 nuevas, con lo que se busca dar formalidad a los puestos

La reforma al Reglamento del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, aprobada este jueves en sesión ordinaria de Ayuntamiento, representa un paso significativo hacia la mejora del organigrama municipal y el reconocimiento de la labor de los colaboradores. La Oficial Mayor Administrativa y de Gestión Humana, Lucía Carmina Michel, señaló que se estarán eliminando más de 150 plazas obsoletas y creando menos de 20 nuevas, con lo que se busca dar formalidad a los puestos y otorgar beneficios a los trabajadores, lo que refleja un compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública.

Entre los beneficios más destacables, se encuentra la transición de la nómina eventual a la general para 41 bomberos y 10 guardavidas de la dirección de Protección Civil y Bomberos, compromiso del alcalde Luis Munguía que les dará estabilidad laboral y prestaciones para su familia, lo que es especialmente significativo considerando el riesgo y la importancia de su trabajo

Asimismo, habrá promociones para 43 policías, incluyendo un subdirector, policías terceros y segundos en áreas operativas y de tránsito. Esto reducirá el rezago en la carrera policial, ofreciendo oportunidades de ascenso a quienes cumplan con exámenes y evaluaciones, fortaleciendo así la profesionalización y el estado de fuerza de la corporación, que no había incrementado su número de efectivos en al menos tres años.

También se dará formalidad a la situación de 90 colaboradores que ganaron un laudo y fueron reinstalados, pero no tenían la formalidad necesaria, lo que les permitirá acceder a los beneficios y derechos que les corresponden. Esta reforma busca darles formalidad y justicia a los colaboradores rezagados, reconociendo su labor y dedicación al municipio, y demostrando un compromiso con la justicia y la equidad en la gestión pública.

Además, se trabajó en conjunto con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento para que la creación de nuevas plazas y la eliminación de otras no perjudicará a los trabajadores de base. Al contrario, se aumentará un 10% del salario para los sindicalizados, lo que representa un reconocimiento a su labor y dedicación.

La reforma al reglamento también incluye la creación de tres nuevas gerencias: Gerencia de Organización y Fortalecimiento de la Función Pública, Gerencia de Comunicación Social y Estrategia Gubernamental, y Gerencia de Equidad, Igualdad Sustantiva, Salud y Cuidados, así como 5 direcciones, 5 subdirecciones, 5 jefaturas y 1 coordinación, y adecuaciones a otros puestos.