El diputado federal suplente de Blancas Mercado, le reclamó públicamente sobre un adeudo que por ser aval le provocado un quebranto económico, al grado de estar a punto de perder su casa
Con la finalidad de advertir a la población en general, y muy en particular a los seguidores del partido Morena en Puerto Vallarta, Cecilio López Fernández, diputado federal suplente del actual legislador Bruno Blancas Mercado, decidió romper el silencio y evidenciar que el actual representante del 05 Distrito en el Congreso Federal miente, roba y traiciona, por lo que no es un digno representante, ni de la Cuarta Transformación, ni de pedir la confianza de la gente para votar por él en las próximas elecciones.
A través de un comunicado y un video, el también Jefe de Mercados del gobierno municipal vallartense narra que los vallartenses y la población de los 11 municipios de Jalisco que conforman el 05 Distrito “no merecemos tener de represente en el Congreso Federal a una persona que roba, traiciona y miente, pero no solo a los ciudadanos, sino también hasta a su propia familia y amigos. Esa persona es el actual diputado federal Bruno Blancas Mercado, quien indignamente y de manera desvergonzada quiere reelegirse en el cargo sin haber hecho trabajo legislativo”.
Enfático, Cecilio López señala: “Bruno Blancas Mercado me ha afectado, me ha mentido, y desde hace cinco años me ha afectado sobremanera pues dispuso de miles y miles de pesos (casi 200 mil pesos) a través de un préstamo solicitado a una caja popular con sede en Nuevo Vallarta. Ese préstamo lo obtuvo con el nombre de hijo que también se llama Bruno, y yo fui su aval y como garantía quedó mi casa en la que vivo desde hace muchos años en Puerto Vallarta, Jalisco”.
Agrega el comunicado dirigido a la opinión pública que “an más de cinco años que este sujeto abusó de mi confianza y que ahora, debido a la deuda y del dinero que ha gastado y no ha pagado, estoy al borde de perder gran parte de mi patrimonio, que con trabajo honesto y esfuerzo he fincado desde hace muchos años. Mi casa está a punto de ser embargada, lo que desde el año pasado me ha traído como consecuencia que mi salud se haya deteriorado y haya vivido episodios de gravedad”.
Así mismo, advierte que hace pública su situación a manera de advertencia para los miles de ciudadanos de Puerto Vallarta y los municipios del 05 Distrito, “ya que este sujeto actualmente pide el voto y la confianza de la gente, cuando él ha hecho todo lo contrario conmigo y varias personas a las que les debe dinero, o a algunos otros de manera ventajosa y con mentiras ha afectado dentro del partido Morena en Puerto Vallarta. De todo cuento con evidencias y testimonios”.
Finalmente destacó que “el descaro y la deshonestidad no puede seguir, ni tampoco deben formar parte de un representante de ciudadanos de una tierra noble y buena como lo es Puerto Vallarta y los municipios de la región que conforman el Quinto Distrito”.