Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Rechazan uso partidista de “Salud Casa por Casa”; por veda electoral suspenderán programas sociales

Este lunes iniciaron con el censo para la implementación del nuevo programa en Puerto Vallarta

Al arrancar con el censo en Puerto Vallarta para la implementación del nuevo programa de “Salud Casa por Casa”, el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Ernesto Sánchez Pérez, afirmó que no existe un uso partidista de los programas sociales del gobierno federal.

De igual manera se pronunció el representante de la Secretaria de Salud federal, Pablo Ruperto Gómez Andrade sobre el nuevo programa    a implementar en coordinación de ambas dependencias, dirigido a los adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad que les limite la movilidad.

Los dos funcionarios federales negaron tajantes que las brigadas que este lunes recorrieron la colonia Emiliano Zapata repartieran propaganda partidista, como denunciaron algunos vecinos que compartieron la imagen de un cuadernillo con la leyenda de “100 Postulados de una Morenista” atribuido a Morena.

Sánchez Pérez, dijo que ni los Servidores de la Nación, ni las enfermeras que les acompañaron al censo en esa céntrica colonia haya entregado esos cuadernillos al levantar el censo de los próximos beneficiaros de Salud Casa por Casa porque la dependencia en su trabajo no hace trabajo partidista.

Tampoco se recogen credenciales de elector, sí estás se solicitan son como identificación, pero no se retienen, puntualizó.

Explicó que se está levantado el censo para identificar las necesidades de salud de los beneficiarios, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad. Este censo es realizado para obtener información sobre la situación de salud, condiciones socioeconómicas y otras características relevantes.

Asimismo, manifestó Gómez Andrade sostuvo sobre el programa a implementar desde el próximo 2 de junio, donde se impulsará la medicina preventiva a través de esas visitas domiciliarias a los adultos mayores afiliados a la Pensión de Bienestar, además de aquellas personas con problemas de discapacidad de movilidad.

Para finalizar, ambos funcionarios federales, dieron a conocer que a partir de este miércoles se suspenderán las actividades y difusión de los diferentes programas sociales, incluyendo al censo, por la veda electoral en marco a la elección judicial del domingo. Y de esa manera evitar las especulaciones de que vayan a inducir al voto.