Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Reanudan vuelos desde Las Vegas a Puerto Vallarta

Con la llegada del primer vuelo de la aerolínea Frontier 

 

Este jueves se reanudó la conexión de Puerto Vallarta con Las Vegas con el vuelo inaugural de temporada de la aerolínea Frontier ya avanzada la tarde, al Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”.

Esta ruta, que se suma al resto de conexiones que en forma paulatina están enriqueciendo la conectividad del destino con Estados Unidos, tendrá dos frecuencias a la semana, los jueves y domingos.

Utiliza un avión Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros, que hoy llegó con 105 pasajeros a bordo, máximo permitido por las medidas de prevención por la pandemia.

Cubre la ruta en poco más de tres horas. Antes solo operaba durante la temporada de verano a través de otra línea aérea, por lo que ya hay antecedentes del flujo turístico entre ambas ciudades.
Además del esperado flujo del mercado norteamericano, esta oferta también está encaminada a captar al mercado vallartense que acuda a la famosa ciudad del juego.

Como es habitual, el avión recibió el bautizo con chorros de agua y una comitiva encabezada por representante del Fideicomiso de Turismo entregó souvenirs a los pasajeros de este vuelo inaugural.
Hasta hace un par de años, Las Vegas era la undécima ciudad que proporcionaba más visitantes desde Estados Unidos, a pesar de que únicamente se tenía conexión durante el periodo de verano, dijo el director interino del organismo, Luis Villaseñor.
“Es un mercado importante por su poder adquisitivo, por su ubicación en medio del desierto, tiene un clima extremoso lo que favorece flujos turísticos tanto en invierno como en verano. Cuando la conectividad se normalice en Estados Unidos puede generar viajes multi destino, ya que hay mayoristas europeas que manejan lunas de miel desde España, y golf desde Inglaterra a través de Las Vegas con extensión a un destino de playa como Puerto Vallarta”.
Frontier además opera dos vuelos a la semana (jueves y domingo) desde Denver.