La Asociación de Residentes de Marina Vallarta programará más trabajos en diferentes puntos del fraccionamiento para mitigar los encharcamientos en las diferentes vialidades cuando se registren tormentas copiosas en temporadas venideras. Lo anterior, a raíz de los resultados altamente alentadores que se lograron este año en la avenida Paseo de la Marina Norte en su confluencia con la calle Albatros.
El arquitecto Alonso González Ruiz, jefe de Supervisión y Mantenimiento de la Asociación, recordó que las obras ejecutadas funcionaron de manera óptima, con lo cual a diferencia de lo que normalmente ocurría, la vialidad ya no se inundó, lo que representó un avance significativo en la gestión del agua pluvial en esa zona durante la temporada de lluvias que prácticamente llegó a su fin.
Refirió que este año también solicitaron a Seapal que con su equipo desazolvara el drenaje fluvial en dos sitios: Pelícanos esquina con Gaviotas y en calle Flamingos, con lo cual se resolvió el problema.
“Todavía tenemos otros tres puntos con problemas de inundación, uno de ellos cerca de la iglesia en la calle Albatros, también a la altura del Colegio Americano y el otro entre el condominio Puesta del Sol y las oficinas del campo de golf”.

Los trabajos realizados en Paseo de la Marina Norte se originaron a partir de un estudio que identificó un taponamiento en uno de los tubos de drenaje que conducen el agua hacia el mar. Se detectó que una burbuja bloqueaba el flujo adecuado del líquido, lo que motivó a la Asociación a realizar mejoras. Estas incluyeron la ampliación de las bocas de tormenta y la instalación de sifones en la zona afectada, con el fin de optimizar el sistema de drenaje y aumentar la capacidad de desalojo del agua.
Con estos trabajos, cesó la acumulación de agua en esa área y el objetivo es atender los puntos restantes donde se presentan acumulamientos de agua, con lo que la Asociación de Residentes reafirmará su compromiso de mejorar las condiciones de vida en la localidad.





