Tamaño de texto


Contralinea net |

Fiscalía realiza cateo en el Icon y asegura bar «Luccas» en las investigaciones por homicidio de Aristóteles

De forma extraoficial se habla que dos autos fueron asegurados y se dice que hubo detenidas, aunque no ha sido confirmado

La Fiscalía de Jalisco y personal de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Marina, realizaron un cateo en los condominios Icon durante la madrugada, como parte de las investigaciones por homicidio del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

Luego que un numeroso grupo de efectivos estatales y federales desplegaron el dispositivo desde la noche del martes, cerrando la calle Paseo de las Garzas en que se encuentra el edificio en que presuntamente, Sandoval Díaz, tendría un condominio, el operativo se prolongó hasta la mañana de este miércoles cuando se liberaron las calles de acceso al Icon.

Los elementos llegaron a dar cumplimiento a una orden de cateo en el edificio de condominios Icon. Entre las diferentes ordenes de cateos que la Fiscalía había informado que se obsequiaron por un juez de control.

Al lugar se vio llegar a varias grúas para trasladar dos vehículos que fueron asegurados. Asimismo de forma extraoficial se habla que hubo personas detenidas, aunque ello no ha sido confirmado.

Uno de los vehículos fue una camioneta Porsche Cayenne, en color negro, con placas de Jalisco, así como otro más del que no se supieron características.

Para el cumplimiento de la diligencia fue cerrada la avenida Paseo de las Garzas, sitio en donde se encontraba personal de la Marina y de la Guardia Nacional realizando el resguardo del inmueble, ya por la mañana se abrió esa calle, una vez finalizado el cateo.

En fuentes policiacas se indica que antes del mediodía, dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía fue asegurado el Bar Luccas, en la avenida Paseo de la Marina, ubicado en la entrada de Marina Vallarta, en donde trascendió que un día antes del homicidio de Aristóteles Sandoval, habría estado en ese lugar.

Diligencias en las que la Fiscalía mantiene el sigilo y hay hermetismo, incluso en la sede de la Fiscalia Regional en avenida Paseo de las Palmas, desde la madrugada fue cerrada y fue brindada por elementos de la propia fuscalía, así como por elementos de la Guardia Nacional, las secretarías de la Marina y la Defensa Nacional.